Boeing 777


El Boeing 777 es un avión comercial a reacción bimotor de largo alcance y fuselaje ancho fabricado por la compañía estadounidense Boeing Commercial Airplanes. Es el avión birreactor más grande del mundo, conocido frecuentemente como «Triple Siete».

Tiene capacidad para transportar más de 500 pasajeros y un alcance desde 9.695 hasta 17 370 km, dependiendo del modelo. Algunos de los rasgos más distintivos del 777 son que incorpora los motores turbofan de mayor diámetro, tiene un juego de seis ruedas en cada tren de aterrizaje principal, su fuselaje tiene una sección transversal de forma perfectamente circular, el acusado «cuello» posterior a la cabina de mando y la terminación de la cola en forma de cuchilla.

esarrollado en colaboración con ocho grandes aerolíneas, fue diseñado con la finalidad de reemplazar aviones comerciales de fuselaje ancho más antiguos y cubrir la diferencia de capacidad y alcance existente entre el 767 y 747. Fue el primer avión comercial de Boeing con sistema de control fly-by-wire, por tanto con mandos de vuelo controlados por computadora.

Tanto las versiones de mayor alcance como la de carga incorporan motores General Electric GE90, así como puntas alares inclinadas y de mayor tamaño. Los demás modelos están equipados con motores GE90, o Pratt & Whitney PW4000, o bien Rolls-Royce Trent 800.

La aerolínea United Airlines fue la primera en colocar al 777 en servicio comercial, en 1995. Hasta julio de 2017, 60 clientes habían pedido 1939 unidades de este avión incluyendo todas las variantes, con 1507 de ellos ya entregados.




Información Técnica

Descripción Técnica e infografía del H145M.