Airbus SAS.

 

 AIRBUS


Es una corporación aeroespacial multinacional europea Airbus SE es un holding matriz sin actividad productiva. La actividad industrial se lleva a cabo a través de filiales como Airbus SAS y Airbus Canada, que diseñan, fabrican y venden aviones comerciales y tienen divisiones separadas de Defensa y Espacio y Helicópteros. A partir de 2019, Airbus es el mayor fabricante mundial de aviones de pasajeros, así como el fabricante líder de helicópteros. 


La compañía se incorporó como la Compañía Europea de Defensa Aeronáutica en 2000 a través de la fusión de la francesa Aérospatiale y la alemana DASA, y más tarde adquirió la propiedad total de Airbus SAS, una colaboración de compañías aeroespaciales europeas para desarrollar y producir un avión de fuselaje ancho para competir con los aviones de pasajeros construidos en Estados Unidos, que más tarde se fusionarían. Como reflejo de este origen multinacional, la compañía opera importantes oficinas y plantas de ensamblaje en Francia, Alemania, España y el Reino Unido, junto con adiciones más recientes en Canadá, China y Estados Unidos.


La compañía actual es el producto de la consolidación en la industria aeroespacial europea que se remonta a la formación del consorcio Airbus Industrie GIE en 1970. En 2000, se estableció la Compañía Europea de Defensa Aeronáutica y del Espacio (EADS) NV. Además de otras filiales relacionadas con las actividades de seguridad y espacio, EADS poseía el 100% de la preexistente Eurocopter SA, establecida en 1992, así como el 80% de Airbus Industrie GIE. 


La sede registrada de Airbus se encuentra en Leiden, Países Bajos, pero su oficina central se encuentra en Toulouse, Francia. La compañía entregó su avión número 12.000 en mayo de 2019. En 2016, la compañía estimó que su flota había realizado más de 110 millones de vuelos, totalizando más de 215 mil millones de kilómetros y transportando 12 mil millones de pasajeros. 





Información Técnica

Descripción Técnica e infografía del H145M.